Gestión pública moderna y eficiente,
al servicio de los ciudadanos

Ayudamos a organismos de gobierno a digitalizar y automatizar sus procesos y servicios

Tecnología para facilitar los trámites y lograr una mayor productividad

En AK Digital realizamos proyectos integrales de Gobierno Electrónico que integran los siguientes componentes.

Consultoría

Nuestros consultores analizan y evalúan los procesos actuales para detectar áreas de oportunidad y establecer recomendaciones de mejora, mismos que detallarán en un plan estratégico.

Integración de soluciones

De acuerdo a los objetivos, los retos y necesidades de las dependencias de gobierno se propone el software, hardware y servicios que solucionarán la problemática detectada.

Implementación de Tecnología

En alianza con empresas líderes de tecnología global, implementamos soluciones robustas, que incorporan mejores prácticas globales y los estándares más altos de seguridad.

Servicios de AK Digital para la Digitalización de
trámites y procesos gubernamentales

Sistemas de Servicios Gubernamentales

Los organismos públicos que carecen de tecnología y capacitación adecuada, operan con ineficiencia.

Para mejorar la atención ciudadana y maximizar la recaudación,  facilitamos el acceso a la información y agilizamos los trámites a través de aplicaciones, sistemas y hardware. Un ejemplo de ello es la obtención de licencias de conducir o el pago de impuestos en línea.

Sistema de Registros Civiles

Obtener las actas de nacimientos, divorcios y defunciones, puede ser un trámite engorroso para el ciudadano y el proceso genera un alto costo del servicio gubernamental. 

Al realizar los trámites en línea o aplicaciones gubernamentales se mejora la atención a la ciudadanía, incluso se hace más eficiente la recaudación al aceptar los pagos electrónicos de forma segura. 

Sistemas de administración de procesos de negocio (BPM)

La mejora de la competitividad y productividad del sector gubernamental está directamente relacionada a la disminución de costos operativos. Por ello cada vez más gobiernos de diferentes países utilizan la gestión de procesos de negocios (BPM por sus siglas en inglés) como estrategia para lograrlo.

Gracias a la gestión de los sistemas, la información y el flujo de trabajo de los procesos, los organismos públicos pueden cumplir el marco regulatorio y descubrir las ineficiencias de los procesos, para aplicar la mejora continua.

Sistemas de expedientes digitales para reducir el papel

La documentación en físico además de afectar el medio ambiente, hace más compleja la gestión y más burocrático el proceso, traduciéndose a la demora del trámite para el ciudadano y el gobierno.

Con los sistemas de gestión documental interna, los expedientes electrónicos reemplazan los documentos en papel, por información digital. Reduce el tiempo de trámite de semanas a horas, permite informar a las personas en las diferentes etapas del proceso y medir de forma sencilla al personal.

Desarrollo de sitios web y apps Gubernamentales

¿Tienes un proyecto en mente? Cualquiera que sea el propósito en AK Digital, podemos desarrollar sistemas y aplicaciones a medida, adaptándonos al proceso actual de la organización.

Nuestro equipo multidisciplinario colaborará desde el análisis de la situación hasta la puesta en producción del sistema.