Mejora los programas y servicios públicos, transformando los datos en información

Ayudamos a que los gobiernos utilicen tecnologías como Big Data & Analytics
para tomar decisiones con base en información real y útil

Dónde hay datos, hay soluciones

En nuestra experiencia, el Big Data & Analytics pueden ser aplicados a prácticamente cualquier programa del sector público para generar resultados tangibles.

La oportunidad en el sector público

Los gobiernos generan un alto volumen de datos con su transformación digital, procesarlos es todo un reto. Sin embargo la información que se obtiene de ahí es clave para mejorar programas sociales, la eficiencia y servir mejor al ciudadano.

¿Qué esperar del Big Data en Gobierno?

Utilizar los datos a favor de la gestión pública permite tener una mejor respuesta a un desastre local, mejorar sectores económicos de un país, prevenir el lavado de dinero y comprender mejor las ineficiencias de la organización.

¿Cómo aplicamos el big Data en Gobierno?

Acompañamos a organismos públicos desde la estrategia de datos, la recolección de los mismos, el almacenamiento, el procesamiento con tecnología avanzada y la aplicación de los datos para mejorar una situación particular.

¿Cómo aplicamos el big Data en Gobierno?
datos-a-favor-de-la-gestion-publica

Servicios de Big Data & Analytics de AK Digital para aprovechar áreas de oportunidad en el sector público

Informes estadísticos

Los funcionarios públicos de hoy deben tomar decisiones más rápido. Tener reportes en papel implica la invisibilidad de información en tiempo real que se traduce a ineficiencia.

Ayudamos a obtener respuestas de manera ágil a las preguntas que surgen de la gestión pública. En un sólo informe se pueden obtener datos de un sector económico completo, de la movilidad o del estado financiero de la entidad.

Tableros de Control (Dashboards)

Para agilizar la toma de decisiones, desarrollamos tableros de control que resumen información clave de organismos de gobierno, permitiendo dar seguimiento gráfico de los indicadores.

Los principales funcionarios públicos podrán tener información relevante, actualizada y en tiempo real, desde dispositivos móviles en cualquier parte del mundo, para analizar los datos y tomar decisiones adecuadas.

Análisis descriptivo y diagnóstico de datos

Acompañamos a organismos públicos para revelar lo que ha sucedido en algunas áreas del Gobierno y así tener un diagnóstico completo y monitorear el desempeño de indicadores.

Hacemos uso de técnicas de minería, desglose, correlaciones y descubrimiento de datos, para proporcionar información útil para la elaboración de estrategias de mejora.

Análisis Predictivo

Manejamos modelos estadísticos y de pronósticos para determinar cómo sectores sociales y de la organización pública, podrían desempeñarse en el futuro en función del comportamiento pasado y otros factores adicionales.

Con esto, los Gobiernos pueden anticiparse para prevenir problemáticas en el futuro.