No Blog Title Set

Consultoría en Transformación Digital en las empresas

En un mundo digitalizado que cambia de forma rápida, las estrategias de negocios que funcionaban ayer, suelen ser menos efectivas hoy. Las empresas que buscan ganar participación de mercado, hacen de la transformación digital (digital transformation) su principal estrategia para desarrollar ventajas competitivas.

De acuerdo a estudios del BID (Banco Interamericano para el Desarrollo), sólo 3 de cada 10 empresas de Centroamérica han integrado tecnología en sus procesos. 

¿Cómo estás adaptando tu empresa?

¿Qué significa la transformación digital en mi empresa?

En AK Digital, vemos la transformación digital como un proceso de cambio integral, que va más allá de integrar tecnología como fin. El propósito de la innovación tecnológica en las  empresas es lograr una mayor productividad, hacer procesos más eficientes o mejorar la toma de decisiones con base en datos y no con la intuición.

Creemos que las empresas cometen errores como integrar tecnología de forma aislada, sin articularlas y sin priorizar las iniciativas digitales, por ello el proceso de transformación digital se convierte en un gasto y no una inversión.

Hacia la digitalización de tu empresa, ¿Cómo empezar?

La clave para una transformación digital exitosa es iniciar con un diagnóstico del estado de madurez digital de la empresa, un análisis de procesos y entender las habilidades de nuestros colaboradores para adaptarse a un mundo digital. 

A partir del análisis inicial desarrollamos una ruta crítica, donde priorizamos las tecnologías y las áreas a transformar, e implementamos los sistemas necesarios para desarrollar ventajas competitivas. Teniendo un enfoque de trabajo centrado en tres ejes: las personas, los procesos y la tecnología. 

Soluciones de AK Digital en Transformación Digital

En AK Digital acompañamos a empresas de diferentes industrias en su proceso de digitalización. Cada empresa tiene un estado de madurez digital distinto, por lo que cada solución es planificada acorde a las necesidades de la compañía. 

Digitalización de Procesos y Modelos de Negocios

Mejoramos procesos de negocio integrando tecnología, desde software de productividad y colaboración, hasta ERP’s y sistemas de seguridad.

Seguridad Física y Electrónica

Integramos tecnología para gestionar el tiempo y asistencia de los colaboradores.

Aseguramos los activos de la empresa, con soluciones de videovigilancia y control de acceso, incluso sin contacto para adaptar tu empresa al COVID-19.

Soluciones de Identificación

Para autenticar e identificar a las personas de forma segura. Brindamos el hardware de impresión de carnets, el software de identificación y las tarjetas con código de barra o con banda magnética, así como los consumibles.

Business Intelligence

La transformación digital, genera un alto volumen de datos de la empresa. En AK Digital ayudamos a procesarlo para convertirlo en información relevante para la toma de decisiones en múltiples áreas de la empresa.

Soluciones de Fidelización

Para incrementar la lealtad y la recompra de tus clientes, desarrollamos aplicaciones de fidelización, integrando software y tarjetas.

Nuestro equipo especializado, te ayudará desde la planificación hasta la implementación.

Contacta a un especialista

Que entenderá el estado actual de tu organización y juntos trabajarán la estrategia de transformación digital.

Aliados líderes globales en tecnología