No Blog Title Set

Transformación Digital de la banca y finanzas

El sector financiero es uno de los más influidos por la transformación digital, organizaciones de todos tamaños, luchan por adoptar nuevas tecnologías y brindar nuevas soluciones para mejorar la experiencia del cliente y competir contra nuevos jugadores de la industria que utilizan la innovación disruptiva como su principal estrategia de crecimiento.

Las nuevas soluciones bancarias nativas digitales y las aplicaciones de servicios financieros están superando a la banca tradicional en términos de crecimiento y adquisición de clientes.

¿Cómo adaptarse para hacer frente a este cambio?

La transformación digital como motor de la banca y el sector financiero

La transformación digital en la banca implica en gran medida el cambio hacia la oferta de servicios digitales y en línea, así como la digitalización de los procesos internos necesarios para respaldar esta transformación.

Los bancos y las empresas del sector financiero tienen más datos que nunca, transformarlos en información, les permite desarrollar estrategias para entender mejor a sus clientes y brindar una propuesta de valor personalizada que se traduzca en la reducción del riesgo y el incremento de ingresos.

E banking: Una verdadera digitalización de la banca

En AK Digital creemos que la innovación en los bancos y servicios financieros debe implicar un enfoque holístico, integrando sistemas digitales, plataformas de experiencia del cliente, aplicaciones e infraestructura.

Uno de los principales aspectos para que la digitalización sea exitosa es trabajar la organización de adentro hacia afuera, una vez que la cultura interna es sensible al cliente y trabaja desde una perspectiva digital, la implementación de tecnología avanzada como la automatización, la inteligencia artificial, el big data y el blockchain, tendrán congruencia.

Soluciones de AK Digital para la Innovación tecnológica
Bancaria y Sector Financiero

Nuestra experiencia en transformación digital y la especialización en banca y el sector financiero, nos permiten crear una estrategia personalizada acorde a la situación de cada empresa.

Fintech

Ayudamos a empresas del sector financiero a digitalizar los medios de pago, con billeteras electrónicas y corresponsales bancarios y no bancarios.

Diseñamos y desarrollamos sistemas digitales y aplicaciones para brindar mejores servicios en línea.

Consultoría en Analytics & Business Intelligence

Implementamos tecnología y establecemos los procesos para recopilar gestionar y analizar los datos del cliente, para brindarles mejores ofertas y servicios de manera personalizada.

Productos e Insumos para la emisión de tarjetas financieras

Proveemos las soluciones de alta seguridad que el sector financiero demanda:

– Emisión instantánea de tarjetas.
– Tokenización de tarjetas.
– Emisión centralizada.

Contacta a un especialista

Que entenderá el estado actual de tu organización y juntos trabajarán la estrategia de transformación digital.

Aliados líderes globales en tecnología